jueves, 6 de octubre de 2011

Palabra Comprometida

Mateo 5: 33-37 dice: 33 También han oído ustedes que se dijo a los antepasados: 'No dejes de cumplir lo que hayas ofrecido al Señor bajo juramento'. 34 Pero yo les digo que no juren por ninguna razón. No juren por el cilo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni juren ustedes tampoco por su propia cabeza, porque no pueden hacer blanco ni negro ni un solo cabello. 37 Si dicen 'si', que sea sí, si dicen 'no', que sea no, pues lo que se aparta de esto, es malo.
¿Qué nos quiere decir Jesús con estas palabras? Es simple, en general nos quiere decir que nuestras expresiones no deben ser falsas nuncas, para que así podamos ser creídos sin necesidad de asegurar por nada o jurar, sino que cuando digamos un si o un no, sera aceptado como una realidad, mas no como una afirmación o negación dudosa, es decir, por descubrir. No debemos de jurar por nada en el mundo, ni por nosotros mismos siquiera ya que es malo, y para Jesucristo que algo sea llamado malo directamente es algo repudiable y con alto precio de condena.
Actualmente, en nuestra sociedad y nuestro entorno, encontramos que para que una persona sea creída por las demás debe demostrar unap rueba fehaciente o jurar por algo sagrado como Dios o sus padres, sin embargo, Dios nos ordena dar simplemente un si o no para nuestras declaraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario