Cuando Pablo fue desterrado a la isla de Patmos, escribió el "libro de las revelaciones", es decir, Apocalipsis. Entonces se enteró de la extremadamente dura y salvaje persecución que sufrían los cristianos, entonces él dirigió esta carta a las siete iglesias de Asia para reconfortarlas, mas no para hacerles temer. El emperador Dominiciano que gobernó desde el año 81 al 96 d. C. fue el autor de esta persecución antes mencionada, cuyos principales mártires que sufrieron al igual que el mismo Pablo fueron: Dionisio, Nicodemo y Timoteo; ya que los cristianos de aquel entonces cuando eran llevados al tribunal no salían de ahí sino que con un castigo o con la pena de muerte.
Lo que más me llamó la atención en la lectura fue la tortura previa que aplicaron a Pablo antes de mandarlo a la isla de Patmos, de hervirlo en aceite, creo que ese tipo de trato es demasiado salvaje para una persona que no hace mal a nadie y su único delito es pensar distinto y tener ideas opuestas.
Cuando pregunte a unos amigos que es lo que sabían del libro de Apocalipsis, me dijeron la mayoría de ellos que habían leído el libro completo y que les parece muy entretenido pero a la vez un poco confuso, ya que cuando describe la destrucción de la tierra, según cálculos, no cumplen al gunas cosas, ya que mencionan que un cuarto del planeta... y luego otra vez y así muchas veces...; pero a final de cuentas les parece muy entretenido, pero nadie sabía ni quien lo escribió, si dónde ya que eso menciona en la introducción del libro, pero no se habían percatado quien era el autor. Algunos me dijeron que en algunas Bliblias aparece con el nombre de Revelación y en otras como Apocalipsis.
Juan en Apocalipsis 1:1-8, hace alución a la persecución que vivían los cristianos en ella época porque en el verso 4, pide paz y bondad a las siete iglesias para que sigan con Jesucristo y esperen el cumplimiento de la profecías en las que ellos serían salvos y sus perseguidores, eliminados. Engrandece también muchas veces el nombre de Dios y Jesucristo ya que dice que siempre estuvo con nosoros y siempre lo estaráy hará justicia. Estas palabtas pueden significar queél quiere tranquilizar a la iglesia y darles ánimo de seguir predicando la palabra para que al final sean recompensados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario